31.7.10

. . . Un rincón para uno solo . . .


Uno de esos rincones que se hacen los favoritos de la casa. Y aún así dentro del mismo se puede encontrar otro aún más acogedor: ese lugar entre la orquídea blanca y el flexo en donde dejas caer la cabeza para evadirte un rato con los quehaceres propios. 
¿Coincidimos? 


Aun así, todavía no sé qué tiene de encantador el poner la mesa en el centro de la habitación rompiendo los esquemas del trazado, pero queda, con gusto, chapó. 
¿Alguien me lo puede decir?

- El encanto de una cocina - [ ♥ ]




Foto: Design Sponge

28.7.10

. La flor rosa .




Exactamente no sé que quería dar a conocer aquí el magazin Dujour. Yo os lo propongo como idea para novias. Un vestido de tul fruncido con mangas de farolillo y el sencillo detalle de las medias a media pierna. Flores grandes para el recogido y un maquillaje diáfano. Un aspecto romántico, desenfadado, alegre y muy original.

... Con detalles en AZUL ...

Hoy la cosa va de azules, y de salones. Es un color bastante inusual en los hogares, pero no por ello menos encantador que el resto. Me voy a lo de siempre, el miedo. La costumbre de los tonos vainilla y salmón, por no decir el blanco ... reina en toda habitación de más de veinte metros cuadrados, son los colores por excelencia. 


¿ Qué tal si empezamos combinando los textiles ? Cambio radical a la funda del sofá, alguna que otra de un cojín y mano de pintura a esa mesa auxiliar que lleva años en el desván y no sabemos qué hacer con ella. Alfombra decorativa y jarrones en varias tonalidades dentro de la gama. Simplified Bee y My Home Ideas son originales a la hora de aportar estas ideas con un regustillo a mar. (Fijaros en los cuadros y en los objetos decorativos de la primera imagen, y evocar una villa marinera para la segunda).



Algo diferente, más de campo y con mucha, mucha luz, como siempre en este blog. Se los colores y se apuesta por el diseño, por la variedad de estilo y la creación de ambientes. Nos trasladamos a la naturaleza, a la tranquilidad, la calma, a la buena lectura y a la buena música. Butacas diferentes entre sí que combinan a la vez dejando ver estructuras metálicas y de madera cubiertas por piel o tela con detalles azules. Combinamos el naranja con el azul en la primera imagen (tercera si empezamos por el principio), recordad que los colores complementarios son chillones entre sí, pero una buena elección si se quiere dar ese toque de atención en la decoración (amarillo - violeta, naranja - azul, verde-rojo). En la segunda apostamos por figuras rectas, lineas perpendiculares que siguen la estructura principal de la edificación, un lugar cuando menos, acogedor. Nos servimos de mobiliario en tono azul así como de detalles en lo textil y en los complementos, véase la exquisitez del pie de lámpara. Desde Dwell nos llega esta última imagen (cuarta si empezamos por el principio)


En líneas más clásicas nos vamos a los butacones (cada uno de un estilo y tapizado distinto) y a los cortinajes de tela salvaje y caídas (im)perfectas. Librería al fondo con chimenea al frente, mesita de te y para la lámpara ...  Una idea sofisticada en tonos pastel que nos regala Making Arrangements.


Y por último para los modernos, soñadores, conservadores, innovadores, viajeros ...
La mesita auxiliar y el reposapiés como recién salidos de un mercadillo tunecino, las mesillas centrales guardan la suavidad de lo retro y lo vintage, ese toque de brillo y mate a la vez. Los sofás individuales de última generación, el brillo del tapizado del principal como si estuviéramos en casa de la abuela sentados en aquel sofá de terciopelo por el que tantas generaciones han pasado ... y así todo. Entre tanto alguna lámina perdida al fondo de la pared y el detalle decorativo del arbusto que bien me hace pensar en lo asiático. Una vuelta alrededor del mundo y en el tiempo. Idea llegada desde Flickriver.

Muchos detalles en el tintero que podrían ser comentados: la iluminación artificial, la decoración de las paredes, los ventanales y hasta la altura de los techos, los detalles de la escayola en paredes y techos, los espejos, los rincones de escritura ... todo, todo. Pero ¿a que en azul también lucen las cosas?

No sabría con cual quedarme...

26.7.10

.Fondo claro y detalles oscuros.


La inspiración para la habitación esta vez en tonos crema, blancos y pastel con algún detalle que no se deja escapar a la vista.
Se pretende transformar un antiguo apartamento de techos altos en un actual hogar moderno y sencillo. Para la restauración de las ventanas se respeta el alto del techo incluso otorgándole protagonismo a la hora de pintar la pared. Se escoge un color claro y otro a juego que no cubra por completo uno de los lados de la habitación. El pollo de la ventana queda como algo decorativo y funcional, flores de varios colores en jarrones de distintas alturas, una idea muy chic que personalmente combinaría con alguna que otra montaña de libros apilados. La iluminación, oriental; el cabecero de la cama, inexistente, sirve una balda para apoyar un cuadro y un marco de fotos, el resto cojines amontonados. Como mesita de noche una plegable que bien pudiera hacer el servicio en la terraza, y de perchas en la pared, nada, una alcayata y una percha de madera transforman el frontal ayudados en este caso por el sombrero de paja y un vestido-camisón. Silla auxiliar metálica y módulos de estanterías al frente, y por último, una cosa que llama la atención, la alfombra, algo arabesco que rompe con la estética de los colores claros.
Como siempre, luz, luz, luz y mucha luz.



Qué mejor forma de empezar la semana que con una habitación llena de energía ¿verdad?
¿ Qué tal os ha ido este finde ? Os confieso que me he quemado en la playa y estoy como una gamba, pero no he pasado por casa más que para dormir y cambiarme el bikini, vamos, toda una delicia. Que tengáis un feliz lunes =)

22.7.10

.HAZEL - complementos.



Os la tenía que presentar, es mi nuevo collar en forma de salamandra. Soy una apasionada de las creaciones que se basan en este bichejo, me encanta. En concreto este es de la Colección primavera-verano 2010 de HAZEL, una marca que está ganando terreno poco a poco, especializada en calzado, fulares, bolsos y accesorios como pendientes, collares, pulseras, cosas para el pelo y sombreros además de una breve y exquisita selección de textil.

Espero que os guste el animalejo en cuestión, será por abalorios y el toque gracioso que le dará a mis combinaciones =)

21.7.10

Un ambiente muy especial



Techos altos, sofá con aire chester, tapizados atrevidos, copas con encanto, arte y flores. Bonito decorado para una cena entre amigos, familia o para dos.
Un escenario que me ha cautivado y recordado el olor a humedad de los edificios catalogados, una balconada de hierro forjado o el crujir del suelo entablillado desgastado con los años. Cautivador.

19.7.10

... Jugando al 3 en raya reflejados ...


El lazo rojo, el tres en raya, un botón y algo de pintura ... ¿qué será?, ¿qué será ?





EL JUEGO DEL ESPEJO

¿ Que cómo lo he conseguido ? Pues a ver, en la tienda de decoración Casa vi en su día un pequeño set de 4 espejos con adhesivos aparte para adherir a cualquier superficie, así que los compré; después fui al Carrefour y allí encontré el lienzo, pintura acrílica negra y un rodillo de espuma para escolares. En casa tenía el lazo rojo, revolví en la caja de los hilos y ¡voilá!, un botón a juego con el fondo; un poco de pintura blanca y roja de Bruguer que me sobraron de cuando pinté la habitación el verano pasado y ... así quedó la cosa. 

Es muy fácil, y me animaría a hacer un montón de ellos más de mil colores y con mil motivos, para los más peques, para el tocador, para el baño, para el pasillo ... pero madre mía ... ¿dónde los meto? De momento os animo a que hagáis el vuestro, la verdad que es una experiencia y el resultado no tiene desperdicio. 





[ De ganchillo ]



Un imprescindible en invierno, en verano y en entretiempo. "Abuela, abuela!! Mira a ver si sacas las agujas y me haces una bufanda, en granate mejor que me va con todo !!". ¡¡Abuela, abuela !! Hay un vestido más bonito en esta revista ... si te doy el recorte me lo haces??" Y así hasta el día del juicio. Me gusta, pero más me gustaría apañarmelas con las agujas y hacer trapos como churros 

18.7.10

Espejo, espejito ...


Hoy tocaba el vestidor de Anne Sui. No me llama especialmente la atención la ropa, ni las cajas, ni esos muñequitos que asoman en una de las estanterías, tampoco el papel pintado. 
De nuevo, más ideas, nos atrevemos a dibujar formas en un espejo. Fijaos al fondo, al lado de lo que parece el marco de la puerta ... no sabemos si es una pera amorfa, una gota de agua que no se ha acabado de formar, un espejo que quiere hacerse pasar por un Dalí ... sólo sabemos que ahí nos vemos reflejados, en una figura asimétrica, quizá sin pulir, con mucho detalle y que suscita, como cada uno de nosotros, con imperfecciones, extravagantes o sencillos, con o sin formas ... pero cada uno es especial y una figura de coleccionismo.




La verdad que no se aprecian muy bien los detalles, pero desde lejos me atrevería a decir que es una pieza única cuyos bordes están rematados en forja ... para mi gusto le quedarían bien los típicos golpes que se dan los espejos con los años, esas manchitas que les dan el aspecto envejecido tan característico. Me atrevo a innovar con nuevas formas sin pulir, ¿y vosotros?

Espero que hayáis tenido un fin de semana soleado, fabuloso y veraniego al cien por cien.
¡¡ A coger fuerzas para empezar la semana !!

¿ Cómoda o lavamanos ? En casa de ... Anne Sui




En cada casa siempre hay algún rincón vacío y no encontramos forma alguna de llenarlo. En los tiempos que corren nos podemos abastecer de la restauración o de alguna tienda de decoración que guarde piezas actuales hechas con el mimo de antaño, de ahí surgen las mejores ideas, las que impresionan y las que acaban llenando por dentro y por fuera.

 ¿¿ Qué os parece la propuesta de Anne Sui para este lavamanos improvisado ?? 
Grifería antigua, toallero a juego, papel pintado, azulejo sencillo y detalles en dorado y rojo ... Toda una exquisitez.

15.7.10

... Me inspiro en cuentos ...

¿¿ Ya se ha pasado la fiebre de Alicia en el País de las Maravillas ??
Pues hoy arranco yo con ella de nuevo ... una película que ha sido motivo de inspiración para infinidad de decoradores, interioristas, modelos, arquitectos y un sin-fin de profesionales que a pesar de que han pasado muchos muchos años desde el debut de este film, siguen impresionados sacándole el mayor partido posible y rindiendo al mil por cien. 

Aquí os va: reportage para Vogue, fotógrafa llamada Annie, modelo: Natalia Vodianova. 

Resultado: 



Butacones orejeros aterciopelados de lineas básicas, chimenea majestuosa, cuadro en movimiento, cómoda auxiliar imitando antiguo y lámpara de techo en forma de araña con cristales adornando. Cortinaje, puerta estrecha con ventanal y paredes decoradas con frescos naturales. Tapicería con motivos florales en las sillas y siempre, siempre, siempre, un vestido azul celeste.

13.7.10

~ 080 BCN Fashion ~



Este certamen de moda inaugura la temporada de Otoño - Invierno 10-11 hoy en la capital catalana. Con diseñadores incipientes y veteranos como Cardona Bonache o Miriam Ponsa se disputa la pasarela para ver quien manda en lo que a moda se refiere. Aquí os dejo algunos de los modelos que más me han gustado en relación al acontecimiento y de otros años.

Si tenéis la grandísima suerte de pasaros por allí, esperamos que nos contéis la experiencia.







Vía: Montse Liarte y Seiko Taki entre otros


.. De Campeones ..




Todavía no había puesto nada del Mundial de Sudáfrica 2010 a pesar de estar festejándolo desde ese maravillo gol de Iniesta. Estos chicos, los 23 y los que están detrás de ellos, se merecen un montón, con encender ayer la televisión en España a partir de las 19:00h servía para ver la tan fabulosa acogida que recibieron los campeones al llegar a España con La Copa. 

Gracias a cada uno de ellos por hacernos vivir momentos de ilusión, de sufirimiento, de sonrisas, de amistad, de apretar los puños, de gritar, saltar, abrazarse al de al lado, y ahora, de dar un beso al que esté más cerca. Gracias al de Fuentealbilla, al mejor portero del mundo, a illa illa illa, Villa Maravilla, al que consiguió la Eurocopa, a los centrocampistas y a los delanteros, a la defensa, a los que no protestaron a pesar de llevar razón. Gracias por no quejaros si recibíais patadas, si os pitaban faltas que no eran, si os privaban de jugadas a vuestro favor ... gracias por ser Campeones del Mundo, llegar por primera vez a una final del mundial y ganarla. 

Gracias a todos vosotros y enhorabuena. 



Y claro ... que de aquí tenía que salir alguna moda, estampados de camisetas con los que nos hartaremos este verano. Si queréis ver más diseños y haceros con una, no tenéis más que visitar la página web ShirtCity y hacer un pedido con la vuestra. 


Campaña Pepe Jeans F-W 10-11


Así es, Jon Kortajarena y Alexa Chung son la nueva imagen de Pepe Jeans para esta temporada de Otoño - invierno, y como me ha sabido a poco el post tan casual de ayer, lo remato con estos dos imágenes. Me quedo con el primer look de Alexa.


Me animo con I´m Yours, de Jason Mraz, conocida por la gran mayoría e ideal para aliñar el psot de hoy.

12.7.10

.. Casual ..



 Casual en invierno, Casual en verano, 
Casual primavera, Casual en otoño 

Look genial, calzas a la rodilla, abrigo de lana, shorts de cuero de talle alto y camisa, todo ello con chaqueta de punto, zapatos oxford y un corte de pelo de lo más chic. Para los 50, los 70, los 90 y nuestros días. 

. Sencillo y con estilo .


Las casas suecas son un ejemplo de inspiración que alegra la vista de más de uno y una, y no hace falta tener mucha idea de decoración para amueblar un salón amplio y luminoso con un sofá, una mesa, alfombra y alguna que otra butaca donde dormir la siesta.



Parece que tenemos miedo a veces a meter más luz de la que ya hay y tendemos a utilizar esos pequeños focos que iluminan rincones concretos tales como esquinas o lugares de lectura, pero ¿por qué no atreverse con esas majestuosas arañas de techo a juego con los textiles?


Y como no ... la decoración de la pared. No hace falta hacer de los espacios amplios una galería de arte, basta con saber poner las cosas adecuadas en el sitio idóneo. Podemos rellenar los huecos grandes con una obra vistosa y colorida si se trata de un salón diáfano, o bien podemos arrojarnos a la piscina y proponer ideas y formas varias con un montón de cuadros y serigrafías. En mi opinión, a estos dos salones les va muy bien un grabado gigante o muchos de tamaño medio, ¿qué os parece a vosotros?.  También se puede optar por revolver en el desván de los abuelos, siempre hay algún reloj de pared escondido como el que sale entrecortado en la primera imagen.

Fijaros en esos libros apilados que están debajo de una estantería anclada en la pared a modo de mueble auxiliar (ideal para la vajilla de los domingos, los juegos de mesa, la cristalería de licores y alguna que otra perdida). En pleno siglo XXI nos volvemos a lo funcional, a lo práctico y sencillo, a mesas pequeñas y cuadradas en colores lisos, con ruedas o que tengan esa repisa que tanto nos gusta para apoyar las bandejas o el último nº de nuestra revista favorita.

Y, como estos salones me han gustado un montón, os propongo el comedor a juego, papel pintado con motivos muy especiales y color resultón, plantas y lámparas grandes colgadas del techo que seguramente alumbren a media luz, ventanal y taburetes de cafetería, sencillos, cómodos y negros.



Ideas: Freshome

9.7.10

. Arte en la mesa .



No soy de ver la tele, pero el programa de Mujeres Ricas emitido por La Sexta desde hace un tiempo, me tiene sentadita en el sofá todos los jueves. El caso es que, con más o menos dinero, de la casa de Mariana Nannis salen cosas fabulosas, y un juego de té de Versace en tonos turquesa me ha llevado a indagar por la red y descubrir con ello las obras de arte que os propongo para una cena en interior o al aire libre, a modo de desayuno o de merienda, para el té o el café de las comidas ...


Me atrevo a dar el nombre de los diseñadores que hacen esto posible, y es que ni yo misma me imaginarías que Hermes sería capaz de presentarnos el plato que está justo encima de estas líneas. Ideal para una cena al aire libre, como frutero o para una suculenta receta de cocina de autor que dicen ahora. Mucho color y mucha amplitud.


Gien y Raynaud se decantan por las meriendas y los desayunos, juegos de té y de café para hacer sobremesa en una tarde veraniega u otoñal. Con unas velas aromáticas colgando del techo y en un porche al aire libre, me atrevería a invitaros a disfrutar de un té de frambuesas o un café colombiano acompañado de tortitas, pastas caseras y tostadas.

¿Con cuál os quedáis vosotros?




Vía: Vendôme

¡¡ GORA SAN FERMIN !!


Seguro que se os habrá pasado por la cabeza el por qué de la ausencia de actividad estos días en el blog... El motivo no es otro que San Fermines.



Me he liado la manta la cabeza y al Txupinazo que me he ido. Así que entre viaje y más cosas no he podido actualizar. Es el segundo que llevo y en serio, es una experiencia que os recomiendo tengáis los años que tengáis y seáis del sitio que seáis. 
Desde el 6 al 14 este blog se ha sentido y se sentirá San Ferminero.

¡¡ GORA SAN FERMÍN !!


Bailándole a la moda



No me canso de encontrar cosas nuevas con las que deleitarme y deleitaros, lo cierto es que a veces me siento un poco culpable de hacer un "copy-paste" en muchas ocasiones, pero la selección rigurosa es parte de la historia de este blog, siempre intento inspiraros, abriros los ojos y remolonear con cosas nuevas que mostrar. Hay cientos de miles de páginas de web en la red, inspiraciones ... incontables; secretos, demasiados; pero el descubrimiento que compartimos muchos aquí es, además de conocer y dar a conocer, recopilar según nuestros gustos esa información que a veces no sabemos ni donde guardar, y que otras, nos lleva cada vez a más, no por avaricia ni gula, sino por curiosidad y afición a los pequeños detalles.



Y después de este rollo macanudo, os voy a enlazar a este blog, una vez más, de diseño gráfico: Blog de diseño gráfico Roc21, en donde me he topado a la vez con una sesión de fotos protagonizada por una bailarina de ópera y ballet, Sofía Diliana Nikiforova,  y que ha sido realidad por parte de Nikola Borissov, una fotógrafa búlgara que me deja boquiabierta con su labor.
Con estas ideas de tocado y sombrero todo junto, os deseo un feliz fin de semana.



3.7.10

. Una boda sin paredes y con todo detalle .



Hoy, nada de fotos de boda, ahí os va un vídeo youtubero que no quita ojo al detalle más pequeño.


Divertida, sencilla, llena de colores, sonrisas, y flores. Un escenario sin paredes, campestre y acogedor; el coche, de película; una pecera sin peces y con sorpresa, tartas no aptas para los que se conforman con lo clásico ...  Exquisita, una boda exquisita.

2.7.10

.Un rincón muy especial.





 Para leer, para echar la siesta, tomar el café recordar los antepasados familiares (fotos colgadas de una forma exquisita), corregir exámenes, disfrutar de un vermú casero ... para combinar con mimbre, plantas y mucha luz. Acogedor, veraniego, dulce y con encanto.

Creo que esta esquina es una fuente ideal de inspiración si tratas de renovar un poquito ese rincón del salón o del cuarto de estar al que no sabes sacar mucho partido. Juega con las fotos o los cuadros de la pared y da rienda suelta a tu imaginación para sacar utilidad a esas botellas atractivas que, vacías, están guardadas en algún armario. Si quieres una idea para la iluminación, aquí tienes una propuesta sencilla, elegante, con mucho estilo e incluso, artesanal.

Más cosas

Related Posts with Thumbnails