26.9.10

... I love Bcn ...


Los propietarios son un danés y una catalana con mucho gusto. El barrio,
 en Barcelona. ¿Rincones a destacar? Parece ser que Gaudí extendió el brazo para con la casita en cuestión, además de tener un pequeño claustro y una terraza con vistas privilegiadas a un patio de manzana de época. El estudio de interiores Minim, de Vilá y Blanch (aquí)  matiza con muebles modernos esta magnífica obra de arte arquitectónico, cultivando la riqueza de cada rincón y potenciando los lugares claros, amplios y minimalistas. Sé que os corre la inquietud por las venas, y por ello, no os voy a dejar esperar ni un minuto más, ahí tenéis la prueba del encanto, la belleza y la elegancia en el hogar. 
Un saludo y feliz domingo =)







22.9.10

... Un mundo en mi pared ...

Como bien sabéis, en este blog nos encanta la decoración de paredes, y como los papeles pintados están de moda, me voy a servir de la increíble colección de Deborah Bowness.




En mi modesta opinión me atrevo a decir que aquí solo hay lugar para la imaginación, evocar los recuerdos del pasado con estampados que viajan a través de los colores, las figuras, las formas y los objetos, idealizar aún más un mundo de sueños o conseguir una atmósfera concreta.



La verdad, se me ocurren miles de espacios y rincones secretos con que llenar las paredes de pintadas con estilo. Desde darle vida a un desván abuhardillado, hasta forrar el interior de esa estantería que ya no sirve más que para "hacer trapos" de ella.

Sin duda alguna, una cocina americana daría muchísimo juego: el rincón de la nevera, de la barra de desayuno, e incluso, la propia pared de la cocina. 
¿Qué os parecería magnetizar los marcos que vienen a continuación o rellenarlos de material de pizarra? Los nenes lo disfrutarían, las mamás tendrían hueco para una gigantesca lista de la compra, y los papás podrían planificar su semana ejecutiva con muchos estilo.

Hasta en un vagón de tren podemos mezclar diseño, decoración, fotografía y estilo, mucho estilo. Sólo con un papel pintado y un poquito de imaginación. Con esto, una vez más, doy fe de que el gusto por lo bonito es para todos, chicos y chicas de todas las edades en busca de dar vida a un rincón olvidado del hogar.



21.9.10

. Vísteme. Cibeles .

Cibeles se hace un hueco en la prensa y revistas del corazón de estos días, los telediarios mencionan alguno de sus desfiles y a sus diseñadores, y las páginas web dedicadas son el book más chic del momento. 

El evento congrega a famosos y no famosos, profesionales y principiantes, y a todo aquel que quiera fisgar sin necesidad de ser un experto en el campo. Los que más me han gustado hasta el momento se recrean en parte en prendas de los años veinte, mucho body y color pastel, figura estilizada y cortes clásicos, estilo de día y de noche en un pack infalible que combina tacón y falda 24 horas. Perfección a la última. 







Ya sabéis chicas, para el año que viene toca combinar plano y alturas con mini-vestidos, faldas y blusas vaporosas, modelos de largo y color pastel. Eso sí, los complementos, atrevidos siempre. =)




18.9.10

... Marry me in autumn ...

Hacía mucho que no posteaba algo para las novias; la verdad, que te pones a mirar cosas y no hay lugar en el que no te llame la atención ni el mínimo detalle. Puesto que el otoño está ahí al lado y el verano da sus últimos coletazos, os voy a hacer una propuesta acompañada de imagen: para la novia, vestido color beige; para las damas de honor, tonalidades marrones, colores vino, azul oscuro o berenjena. ¿Arroz? Nada de nada, hojas secas. 
El resultado os lo traigo de la mano de Heidi Ryder 



Pero es que ahí no acaba todo. Es la época perfecta para las auténticas historias de cuento de hadas; además tengo entendido que los tules y sobretodo las gasas y looks vaporosos, van a plagar las estanterías en cada colección. Jenny Sun, como podéis ver a pie de foto, plasma en esta sesión la dulzura femenina combinada con el despiste de un escondite mágico. A mayores, los detalles; y del bosque, las frutas y la flora salvaje. 


Para los invitados también hay sorpresa, y si no mirad el escenario que han preparado para el bodorrio. El detalle de los ramilletes en ocre es cuando menos sutil y elegante, un elemento decorativo muy sencillo que nos hace meternos aun más en el acontecimiento. Y por supuesto, nada que decir del caminito trazado. 
¡¡ Desde luego que el jardinero se lo tuvo que pasar genial dándole forma a la hojarasca !!



A pesar de que sea mi estación favorita, el otoño me parece ideal para celebrar el compromiso, sobre todo por el juego del clima y el contraste de los frutos maduros con los árboles a medio desnudar. 
Buen sábado =)

17.9.10

Un descubrimiento: "La Cabina, muebles recuperados".

¡¡ Ya esto aquí de nuevo !! Qué ganas tenía !! Solo que ahora empieza el nuevo curso, y de eso no tengo tantas, pero allá vamos, cargados de ilusión y novedades, tantas como las que nos prepara esta temporada de otoño que llega en breves y, que en algunos puntos del país, se ha atrevido a adelantarse estos días dejándonos lluvias intensas. 
Brrf !! Se me ocurren mil cosas para empezar esta nueva temporada, pero me resulta complejo escoger : ¿moda?, ¿decoración?, ¿ideas?, ¿paredes?, ¿casas modelo?, ¿bodas? ... un sin-fin de ideas, ¿verdad?. 

De momento, en esta primera entrada, os desvelaré la incógnita del post anterior. Os pongo en situación: Pamplona, tortuoso casco antiguo, tiendecitas pequeñas, teterías árabes, mercadillos medievales, bibliocafeterías ... y en medio de todo eso, un tesoro en vez de una mueblería: La Cabina, muebles recuperados. (clic aquí para acceder a su web). El escaparate llamaba la atención, y como no, decidí a echar un vistazo: mapamundis escolares, muñecas de la época, televisiones de colores, despertadores, lámparas de mesa, cajitas de hojalata decoradas con motivos publicitarios o estampados típicos de los 60... en definitiva, todo un tesoro bien guardado y muy mimado. 


Como se aprecia en la imagen, todo es bien recibido, desde lámparas que emulan eclipses, hasta lienzos estampados con cualquier motivo.
De hecho, la mesa estaba servida, ya fuera para una limonada o para una copita de licor bien fresquitos. Tengo que decir que es curioso, pues veo toda esta parafernalia y es que ahora se vuelve a lo viejo, a recuperar los trastos antiguos y buscarles un hueco en el salón o en cualquier rincón del hogar. De hecho, rebuscar en el desván de la abuela o de los tíos en busca de alguna pieza así, es motivo de euforia para los jóvenes de hoy. 
¿Volverán otra vez los pantalones de campana ancha como hace unos años? 



Todo deja cabida a la imaginación para los jóvenes, y al recuerdo para los que no lo son tanto. Seguro que aquellas generaciones de la quinta de mi madre, muchos de vosotros de su edad, tendréis cosquilleos en el cuerpo ahora mismo y se os esbozará una sonrisa en el rostro: " ¡¡Madre mía!! Mira, como los que tenía Susana en la salita ". " Anda que no tiene años, ahora no se llevan los guateques de antes, tan bien que lo pasábamos ... !! ". La verdad que entrar allí me transportó a Cuéntame, a las historias que me contaban de pequeña y ahora, y a alguna revista de decoración que todavía pulula por la estantería de casa. 


Para terminar, os voy a contar un secreto: no solo tiene lo que veis en las fotos y lo que podéis contemplar en la web, sino que lo majestuoso del local es la colección de sillas y sillones que guarda. Decenas de modelos que han sido portada de los más prestigiosos magazines de entonces. Una compilación de arte, cultura, saber, y sobretodo, un repaso a lo de antes que es hoy motivo de inspiración en muchas de las cosas y pequeñeces que utilizamos día a día y no nos damos cuenta de que, detrás, tienen una larga historia digna de ser contada. 

Espero que os haya gustado este descubrimiento en compras para el hogar. Desde luego, que no dudéis en pasaros por allí si visitáis tierras navarras. Las señas de contacto, en su web
Mañana más, que tengáis un feliz fin de semana =)

8.9.10

No estoy ausente, sigo aquí.

Estoy, estoy !! No me he hundido ni me echado atrás con el blog, tranquilidad !! He decidido coger la maleta y venirme 15 días a Pamplona, con tan buena suerte que no hay ordenador, ha muerto de nuevo. A mayores, se me olvidó el cargador del móvil en Asturias, así que hasta hace una semana no he sabido nada del mundo exterior. Desde el Iphone que me han dejado me resulta demasiado complejo publicar algo, pero para nada es díficil seguir atenta a vuestras publicaciones diarias, las cuales me arrancan una sonrisa cada día y me ponen en conexión con la actualidad. Siempre os digo lo mismo, pero de verdad que os lo prometo, tengo unas ganas enormes de descubrir cosas y más cosas por ahí, y os tengo una sorpresita preparada de una tienda navarra dedicada única y exclusivamente a la decoración retro y vintage, es una pasada. En breves os daré a conocer todo todito todo acerca de ella, de momento os dejo con la miel en los labios de la misma forma que el escaparate me invitó a mi a entrar. Ahí os dejo un adelanto ... 






Un saludo gigantesco !



Más cosas

Related Posts with Thumbnails